Cuando los aviones operan en difíciles condiciones climatológicas, como pueden ser en bajas temperaturas, con presencia de hielo o nieve, etc… suponen una amenaza muy seria que puede provocar importantes problemas durante el vuelo de una aeronave. Para asegurarse de que eso no ocurra, los ingenieros de General Electric prueban minuciosamente cada uno de sus motores fabricados, antes de su instalación en la línea de ensamblaje final de los diversos fabricantes aeronáuticos.
En este foto-post, te mostramos como se prueban los motores de la gama GEnx fabricados para el Boeing 747, los cuales son sometidos a temperaturas extremas bajo cero en el Centro de Desarrollo e Investigación Winnipeg de General Electric, situado en Canadá. Ésta instalación cuenta con enormes ventiladores, túneles de viento, cámaras de refrigeración, así como un equipamiento de alta tecnología capaces de simular los elementos que los aviones experimentan a más de 12.000 metros de altura.
Las imágenes han sido realizadas por el fotógrafo Noah Kalina, a raíz de un encargo de la empresa de marketing interactivo The Barbarian Group para General Electric.
Galería fotográfica
La instalación cuenta con 11.335 metros cuadrados.
Las temperaturas en la zona exterior puede alcanzar los -10ºC.
Este es el túnel de viento, visto desde arriba.
Estos siete ventiladores de alta potencia pueden generar vientos de hasta 105 Km/h cada uno.
Situando el motor delante de los sistemas de prueba de viento.
Los equipos de prueba pueden generar una nube de hielo y otras condiciones atmosféricas similares a las que puede encontrarse el motor en pleno vuelo.
El anillo de luces alrededor de la cámara de generación de hielo hace que los resultados de la prueba puedan ser visibles de noche a simple vista.
Esta es una vista del motor GEnx desde el interior de la cámara de generación de hielo.
Durante la prueba, las cámaras de vídeo capturan imágenes de hasta 500 frames por segundo.
Las imágenes ayudan a los ingenieros de GE ver cómo se acumula el hielo en la zona superior de las hojas y en el spinner del motor.
En los próximos años, la instalación de Winnipeg será utilizada para probar los motores de los aviones de pasajeros Airbus A320neo y el Boeing 737MAX.
En la foto, un motor GEnx en reposo después de las pruebas a baja temperatura durante la noche.
Fuente: http://www.fierasdelaingenieria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario